Entradas populares

25 jul 2015

¿Arcoíris en Tailandia?

Un vistazo a la vasta cultura tailandesa con respecto a la homosexualidad, su aceptacion y su obsesion con comida de "arcoiris".

Por alguna razon que escapa mi comprensión, en Tailandia los postres  con colores llamativos, y en especial de arcoiris,  son muy populares. Pastel, helado, galletas...en fin, pareceria que sector homosexual hacia visible su orgullo desde las cocinas, y tiene  un exito rotundo.  Dejando a un lado mi escepticismo inicial con este tipo de sabores, de los cuales nunca he entendido muy bien los componentes, probé tanto el pastel de arcoiris como el helado. Y les puedo decir que no me hace saber de que esta hecho  para saber que mi sabor favorito es el de arcoiris de ahora en adelante .

Siendo mas serios, y compartiendo un poco la experiencia que yo he tenido en mi escuela en particular, procedere a contarles un poco de como esta el asunto. Los salones estan que se desbordan de tomb-boys y lady-boys (como acostumbran clasificar aqui). Son super abiertos en contarlo, en especial los hombres, que nos deslumbrar dia a dia con algun "catwalk" a medio pasillo o una clase particular de danza tailandesa. En cuanto a las mujeres no es tan facil saber y por lo general son mas reservadas.

Siguiendo el razonamiento del  budismo, que es  la religuión principal (90% de la población), tener una pareja del mismo sexo no seria  mal visto ni mucho menos algo prohibido. Sin embargo, los padres de los jovenes suelen pensar distinto. Tailandia es un país muy estricto con respecto a sus tradiciones, cultura y jerarquia, en la cual los padres y sus ideales son muy respetados. Los tailandeses tienden a seguir al pie de la letra los deseos de sus mayores, y este tema esa obediencia se ve fuertenmente puesta a prueba.

En mi opinión personal, esta obediencia es algo muy relativo cuando de amor se trata. El amor no obedece ningun ideales , por mucho respeto que se le profese a quien los tenga. La cultura tailandesa me parece fascinante y muy respetable, sin embargo, el cambio no siempre es malo y con nuevas generaciones vienen nuevas ideas, nescesidades y exigencias . En este caso, la idea que los tailandeses ven como algo lejano y ahelado es la libertad para ser quienes realmente son sin la censura de sus mayores, como suele suceder en varias otras partes del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario